Connect with us

¡Hola! ¿Qué estás buscando?

JuicioSimple.com

Abogados Expertos en Demandas de Alimentos

✓ Precio en oferta: $500.000, pagadero en cuotas.

✓ Profesionales con basta experiencia de tramitación en tribunales de familia.

✓ Trabajamos con todas las áreas de los Juzgados de Familia.

✓ Más de 200 clientes conformes. ¡Revisa nuestros comentaros en Google!

Eficiencia

Una vez nos entregues todos los antecedentes, en menos de 7 días hábiles tu demanda estará redactada. Una vez des la aprobación, se presenta ante tribunales inmediatamente.

Retención por planilla incluida

La forma más eficiente de asegurar el pago de una pensión es con la retención del sueldo del demandado. Para eso, él debe estar trabajando con respectivo pago de cotizaciones de forma estable. Si es así, y en caso de incumplimiento de pago de pensión, practicamos esta diligencia.

Resultados inmediatos

Presentada la demanda, el tribunal decretará en no más de dos semanas alimentos provisorios. Un monto que el demandado deberá pagar desde el mes siguiente a la notificación de la demanda.

Más de 200 clientes conformes

Puedes revisar los comentarios de nuestros clientes en Google o Facebook. Somos profesionales comprometidos con tus problemas.

Primera consulta gratuita. ¡Estamos en línea! Click para contactarnos vía Whatsapp.

F.A.Q.

Sí, puedes pagar hasta en 6 cuotas, de $83.333 cada una.

✓ Pack de boletas (ideal de los últimos 3 meses) de gastos en que has incurrido en tu hijo. En específico en las siguientes áreas: alimentos, transporte, educación, recreación, salud. Recuerda que todo lo que se exponga en la demanda se debe acreditar.

✓ Clave única otorgada por el Registro Civil y Oficinas Chile Atiende del solicitante.

✓ Nombre completo de tu persona, RUN, oficio u profesión, dirección. Mismos datos respecto al padre, si desconoces su domicilio descuida, lo averiguamos en el mismo tribunal.

✓ Que su hijo o hija esté reconocido, o figure en el certificado de nacimiento de la persona a demandar.

Si bien, no es una obligación que lo sepas, si tienes conocimiento de los siguientes puntos nos ayudaría a agilizar múltiples procesos y obtener una mayor cifra de pensión.

✓ Actividades que el padre tenga declaradas en el Servicio de Impuestos Internos (cualquiera, profesión independiente, negocios, empresas).

✓ Participación en sociedades o empresas.

✓ Tenencia o no de más hijos en el matrimonio (si tiene más, el monto que el tribunal fije puede bajar considerablemente, si no, se mantendría firme).

✓ Inmuebles/vehículos que tenga inscritos a su nombre.

Depende de múltiples factores, principalmente:

✓ Ingresos del padre que se logren acreditar. Si tiene un buen sueldo, mayor será la pensión. Si a eso le sumamos actividades en el SII o participación en empresas, sube igualmente.

✓ Si tiene o no hijos. Mientras más hijos aparte del tuyo tenga, menos cifra en pensión se obtendrá ya que se debe considerar el derecho de ellos de igual forma.

✓ Edad de tu hijo. Si tu hijo tiene entre 0-5 años los gastos son menores comparados a las edades 5-10; 10-15; y 15-17. Por ende, depende mucho de su edad.

✓ Tu capacidad económica y gastos. Es esencial que se acrediten los gastos de la madre biológica para con su hijo. Si no incurres en gastos con él por diferentes motivos, si bien fijarán una pensión, a ti también se te obligará a contribuir.

✓ Tipo de vida del padre. El tribunal dará una mayor cifra si se acredita que el demandado vive en óptimas condiciones.

El monto mínimo corresponde al 40% de un sueldo mínimo por un hijo y 30% de un sueldo mínimo por  2 o más hijos.

No. Según señala la Ley 21.226, este documento mientras se mantenga vigente Decreto de Emergencia a consecuencia de Covid 19, no será exigido.

Entre 3-8 meses aprox.

Salvo nuestros honorarios, ninguno.

No. Por lo que si presentas la primera demanda cuando tu hijo tenga 10 años u otra edad, no podrás cobrar años anteriores.

Se debe acreditar un primer pago, luego de eso se inician los servicios. En meses sucesivos se pagan las cuotas venideras.

Puedes revisar este enlace con opiniones de clientes sobre nuestro estudio, así también cuando hables con algún profesional, puedes solicitarle su certificado de título profesional. Éste cuenta con código QR verificador por lo que puedes chequearlo tú mismo.

Hablemos

Ubicación

Huérfanos 1147, oficina 1025, Santiago, RM.

Antes de visitarnos, debes agendar una hora.

Llámanos

+56994154726

+56978843418

Horario

Lunes a viernes 09:00 – 19:00

Escríbenos

contacto@juiciosimple.com

Toca este mensaje para iniciar la conversación y obtener tu presupuesto vía Whatsapp. ¡Estamos en línea!