Connect with us

Hi, what are you looking for?

JuicioSimple AbogadosJuicioSimple Abogados

Abogados Expertos en DIVORCIOS

Precio en oferta: $190.000, pagadero en 2 cuotas (mutuo acuerdo); y $350.000 en 4 cuotas (unilateral).

 

Profesionales con basta experiencia de tramitación en tribunales de familia.

 

Más de 200 clientes conformes. ¡Revisa nuestros comentarios en Google!

Eficiencia

Una vez nos entregues todos los antecedentes, en menos de 2 días hábiles tu demanda estará redactada. Una vez des la aprobación, se presenta ante tribunales inmediatamente.

Online y en unas semanas

Todos los trámites son de forma online, sin necesidad de asistir presencialmente a tribunales. Además, dependiendo del tribunal, podrás obtener tu divorcio en un rango entre 2-4 semanas. Sin audiencia.

Precios a tu alcance

Valor divorcio común acuerdo, incluyendo ambos abogados: $190.000; divorcio unilateral, $350.000. Ambos, con facilidades de pago mediante transferencia. Última cuota la pagas cuando ya haya sentencia.

Servicio de confianza

Puedes revisar los comentarios de nuestros clientes en Google -más abajo-. Además, pagas la última cuota una vez esté tu sentencia lista.

Obtén tu divorcio entre 2 a 4 semanas aprox. sin necesidad de audiencias. 

Pago en cuotas: la última la pagas cuando ya haya sentencia de divorcio; todo por transferencia.

F.A.Q.

Sí, puedes pagar en cuotas.

 

Si es un divorcio de común acuerdo, en dos: $95.000 cada una. Una al iniciar, la segunda al terminar.

 

Si es un divorcio unilateral, en cuatro $87.500 cada una. Una al iniciar, dos sucesivas, la cuarta al terminar.

DIVORCIO COMÚN ACUERDO:

1. Nombre completo, RUN, oficio u profesión, dirección actual de ambas partes.

 

2. Certificado de residencia o cualquier documento que acredite su actual domicilio (puede ser permiso de Comisaría Virtual o boletas de servicios básicos o de compras, siempre y cuando estén a su nombre y no tengan una antigüedad mayor a 3 meses).

 

3. RUN de sus hijos (si es que hubieren).

Sólo en caso de haber hijos, mencionar acuerdo que se tiene respecto a visitas y pensión; ya sea si se reguló judicialmente (mediación) o se mantiene de forma extrajudicial (de palabra). Si no se reguló de forma judicial -demanda, o mediación-, deberán regularlo, y deben tener presente las siguientes nociones obligatorias (exigidas por ley):

 

a) No puede ser menos del mínimo -$140.000 aprox.- si es un hijo o hija.

 

b) Si hay más de dos hijos o hijas, $180.000 aprox.

 

c) Si hay más de tres hijos o hijas, $280.000 aprox.

 

d) Indicar por parte del obligado a pensión alimenticia, la capacidad económica de su persona, acompañar cartola de los últimos 12 meses de AFP en caso de ser dependiente; si es independiente, acompañar anual de boletas de honorarios, o pago anual de renta.

 

e) Indicar cómo se pagarán los gastos extraordinarios del hijo o hijos y en qué proporción. Se recomienda sea 50/50.

 

f) En el caso de haber hijos, y ser estos menores de 18 años, saber quién ejercerá el cuidado personal: padre o madre, o si será compartido.

 

4. Saber si hay bienes en común, tales como inmuebles o vehículos.

 

5. Fecha de separación.

 

6. Indicar nombre completo, RUN, oficio u profesión, dirección actual y vínculo con alguno de los solicitantes, de dos testigos. El único requisito es que sean mayores de 18 años. Son dos testigos en total.

 

7. Correo electrónico de ambos solicitantes.

 

8. Indicar si desean que el procedimiento sea tramitado por despacho (sin necesidad de asistir a audiencia; se resuelve en aprox 3 semanas todo) o con audiencia (se resuelve en aprox. 2 meses).

 

9. En caso que se decida el divorcio sea por despacho, posterior a la presentación de demanda, necesitaremos los siguientes documentos adicionales a los ya informados:

 

a) Boleta, Permiso de Comisaría Virtual, contrato de arriendo, contrato de trabajo, o cualquier documento que en definitiva acredita residencia en su actual o anterior domicilio, hace más de un año. Por ejemplo: si contratará nuestros servicios en enero de 2022, necesitamos un documento de este tipo anterior a enero de 2021. Se necesita de ambos solicitantes.

 

b) Declaración jurada de dos testigos -dos en total- que acrediten su separación y no reanudación de vida en común. Esta declaración se puede firmar mediante Clave Única, y el contenido de la declaración la confecciona nuestro equipo, así como remitirle instrucciones para firma. También se puede firmar con Clave Única. El requisito para los testigos es uno sólo: que sean mayores de 18 años.

 

DIVORCIO UNILATERAL:

1. Nombre completo, RUN, oficio u profesión, dirección actual; tanto de ud, como de él. En caso que desconozca la de él descuide, pero favor indicar tal circunstancia (se obtendrá mediante oficios al tribunal, como AFP, Registro Civil, Carabineros, entre otros).

 

2. Certificado de residencia o cualquier documento que acredite su actual domicilio (como boletas electrónicas de servicios básicos o retail).

 

3. RUN de sus hijos (si es que hubieren).

 

4. Sólo en caso de haber hijos, mencionar acuerdo que se tiene respecto a visitas y pensión; ya sea si se reguló judicialmente (mediación) o se mantiene de forma extrajudicial (de palabra).

 

5. Saber si hay bienes en común.

 

6. Saber fecha de separación. Con mes y año basta.

 

7. Saber si ejercerá el derecho a solicitar compensación económica. ¿Qué es esto? Es una retribución (ya sea en dinero o en bienes materiales) que le da uno de los cónyuges al otro tras un divorcio o una nulidad, solo en el caso de que uno de ellos (hombre o mujer) haya postergado su carrera profesional o su actividad laboral para cuidar a los hijos en común o para dedicarse a las labores de la casa. *Es servicio adicional.

 

8. Saber si asistirá a la audiencia que el tribunal fije (es por videollamada), ya que se le puede representar, pero para tal, debemos agregar una cláusula específica en la demanda.

DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO:

 

1. Se presenta la demanda. Nuestro equipo la redacta en un lapsus de 1-2 días.

 

2. El tribunal en aprox. 4-5 días dicta la primera resolución en que cita a audiencia, o solicita documentos para resolver sin necesidad de audiencia (la fecha es aprox. en 1 mes y medio desde que se presenta la demanda).

 

3. A esa audiencia pueden asistir ambos o no. Idealmente que asistan, pero si prefieren no hacerlo podemos representarlos. En la misma audiencia les preguntarán si están dispuestos a reanudar su vínculo matrimonial o no. Si el divorcio es sin necesidad de audiencia, se deberán acompañaren no más de dos semanas documentos señalados en punto 11 de párrafos previos.

 

4. En la misma audiencia, en caso que así el tribunal lo determine, se acoge su solicitud de divorcio y legalmente quedan divorciados. Si el divorcio es sin necesidad de audiencia, a la semana de acompañados todos los documentos pedidos se dicta sentencia y se acoge divorcio.

 

5. Tras ello se inscribe el divorcio en el Registro Civil, se debe pagar un valor por gastos administrativos de $3.290. Lo hacemos nosotros igualmente.

 

DIVORCIO UNILATERAL:

 

1. Se presenta la demanda.

 

2. El tribunal en aprox 4-5 días dicta la primera resolución en que cita a audiencia (la fecha es aprox. en 1 mes y medio desde que se presenta la demanda).

 

3. En la misma audiencia le preguntarán si está dispuesta a reanudar su vínculo matrimonial o no. Además, si ratifica la demanda. En esta diligencia sólo se menciona la prueba que se ofrecerá para acreditar la vida en separado hace más de 3 años. Inmediatamente terminada, el tribunal da fecha para la audiencia de juicio (último trámite)

 

4. En la audiencia de juicio se incorpora la prueba ofrecida en primera audiencia. Tribunal la aprecia y dicta sentencia.

 

5. Tras ello se inscribe el divorcio en el Reg Civil. Lo hacemos nosotros igualmente.

 

¿Qué pasa si se contesta la demanda de divorcio unilateral?


Hay varias eventuales actitudes que se podría tomar por la otra parte:

 

a) No contestar ni hacer diligencia alguna. En tal caso, se tendrá como contestado en rebeldía, lo cual implica que rechaza todo lo que nosotros expusimos y es nuestra carga acreditarlo correspondientemente.

 

b) Allanarse. Es decir, contestar y aceptar la demanda. En tal caso, en la primera audiencia que se lleve a cabo, se puede efectuar el divorcio sin necesidad de audiencia posterior.

 

c) Allanarse y demandar reconvencionalmente (por ejemplo alimentos, visitas, compensación económica).

DIVORCIO COMÚN ACUERDO:

 

Si se realiza audiencia:

Entre 1-3 meses aprox.

Si no se realiza audiencia:

Entre 3 semanas a 1 mes aprox.

 

DIVORCIO UNILATERAL:

 

Entre 3-8 meses. 

*La franja de tiempo de un divorcio unilateral es amplia, toda vez que depende de múltiples factores; como si la parte demandada acepta el divorcio, no aparece, entre otros.

Se debe acreditar un primer pago, luego de eso se inician los servicios. 

Puedes revisar este enlace con opiniones de clientes sobre nuestro estudio -o desplazarte un poco más abajo en esta página-, así también cuando hables con algún profesional, puedes solicitarle su certificado de título profesional. Éste cuenta con código QR verificador por lo que puedes chequearlo tú mismo.

Además, la última cuota de cada servicio se paga una vez esté todo listo.

Atendemos en todas las regiones de Chile. Oficina física en Santiago.

EXCELENTE
26 reseñas en
Joselin Karina Fernández Morales
Joselin Karina Fernández Morales
2022-03-04
Excelente atención y disposición en todo lo que conlleva un divorcio, recomendables al 100%
Lee mas
ivan alejandro arancibia ramirez
ivan alejandro arancibia ramirez
2022-03-03
Hola .la verdad es que el proceso a pesar de que por las condiciones fue lento siempre estubieron preocupados de llamarme y mantenerme informado..fueron muy profesionales y preocupados y efectivos pues en mi causa persona quedé muy conforme con el resultado.totalmente recomendables
Lee mas
mauricio fernandez
mauricio fernandez
2022-02-28
Muy recomendable y de confianza 👍👍👍
Lee mas
Haydeé Huerta
Haydeé Huerta
2022-02-24
Nicole Cangas
Nicole Cangas
2022-02-10
Excelente experiencia, a mi esposo y a mi nos atendió el abogado Andrés Ibarra, siempre con muy buena disposición, resolviendo dudas, agilizando los procesos y manteniéndose comunicado... lo recomiendo de todas maneras, no se va a arrepentir
Lee mas
Alicia Lara
Alicia Lara
2021-11-17
Elizabeth Collao
Elizabeth Collao
2021-10-25
Lilian Margarita Muñoz Chavez
Lilian Margarita Muñoz Chavez
2021-10-23
Lorena Silva
Lorena Silva
2021-09-30

Compromiso y seriedad. Revisa justo acá arriba lo que nuestros clientes dicen sobre nosotros. ¡Ándate a la segura!

Hablemos

Ubicación

Huérfanos 1147, oficina 1025, Santiago, RM.

Antes de visitarnos, debes agendar una hora.

Llámanos

+56994154726


Horario

Lunes a viernes 09:00 – 19:00

Consulta gratuita por Whatsapp. ¡Estamos en línea! Click acá para hablar con un abogado.