Connect with us

Hi, what are you looking for?

JuicioSimple AbogadosJuicioSimple Abogados

Derecho de Familia

¡Oferta! Divorcios de mutuo acuerdo a $150.000 en total

Promoción por julio: divorcio de común acuerdo a tan sólo $150.000, paga hasta en 2 cuotas. Incluye ambos abogados, y trámite de inscripción en Registro Civil. Más de 200 clientes conformes. ¡Ándate a la segura!

¿Tengo facilidades de pago?

Sí, puedes pagar a 2 cuotas.

¿Qué documentos necesitamos (de ambos)?

1. Nombre completo, RUN, oficio u profesión, dirección actual.

2. Certificado de residencia o cualquier documento que acredite su actual domicilio (como boletas electrónicas de servicios básicos o retail; e inclusive, permiso de Comisaría Virtual).

3. RUN de sus hijos (si los hay).

4. En caso de haber hijos, saber si se reguló mediante mediación, demanda o extrajudicialmente, deberes de alimentos y visitas. Si no se reguló, se debe hacer en esta presentación.

5. Saber si hay bienes en común.

Por la pandemia, ¿el divorcio tardará más?

El tiempo de tramitación es bastante breve, teniendo un tiempo de tramitación entre un mes a dos meses. Dependiendo de la comuna de residencia de cada uno estos tiempos pueden reducirse, además de cambiar la modalidad de la audiencia: puede concretarse sin necesidad de audiencia, o con audiencia siempre bajo el formato de videollamada.

¿Atienden en tiempos de pandemia?

Sí, todo se coordina por vía telefónica o mediante correo. Nuestras oficinas se encuentran con atención con previa reserva, idealmente con una semana de anticipación. Para mayor confianza puede revisar las opiniones de nuestros clientes en este enlace, o solicitar que se envíen certificados de título de abogados que tramitarán su causa.

 ¿Es necesario el cese de convivencia?

No. Si lo tiene, puede ayudar, pero hay otros medios para acreditar el cese igualmente válidos, como testigos, demanda o mediación por alimentos, entre otros.

¿Cómo es el procedimiento de mutuo acuerdo?

  1. Acreditado el primer pago, de una cuota, se comienza redacción. Tras ello se remite a sus correos para aprobación. Finalmente, se presenta la demanda.
  2. El tribunal en aprox. 7 días dicta la primera resolución en que cita a audiencia -la fecha de la misma es cercana a 1 mes y medio desde que se presenta la demanda-.
  3. A esa audiencia pueden asistir ambos o no. Idealmente que asistan, pero si prefieren no hacerlo podemos representarlos. En la misma audiencia les preguntarán si están dispuestos a reanudar su vínculo matrimonial o no. Además, si ratifican la demanda. Se acompaña además el testimonio de dos testigos con conocimiento de su separación.
  4. En la misma audiencia se acoge su solicitud de divorcio y legalmente quedan divorciados.
  5. Tras ello se inscribe el divorcio en el Reg Civil. Lo hacemos nosotros igualmente.

 

Recuerda que para la procedencia de este divorcio, se debe acreditar más de 1 año de cese de convivencia.

Servicios adicionales:

  • Compensación económica: $100.000 en 2 cuotas, de $50.000 cada una; se tramita paralelamente al divorcio, es necesario que la demanda ya esté ingresada para proceder. Consiste en una escritura que ambos deben firmar en Notaría.
  • Liquidación sociedad conyugal: $280.000 en 3 cuotas, de $93.333 cada una.
  • Renuncia de gananciales (renuncia de la mujer a cualquier bien de la sociedad conyugal, a fin de hacer uso exclusivo de su patrimonio reservado. Si tienes dudas con este punto, puedes visitar este enlace de nuestro estudio:https://www.juiciosimple.com/escrituras/preguntas-y-respuestas-sobre-renuncia-de-gananciales/ ) $100.000 en 2 cuotas, de $50.000 cada una; se tramita posterior al divorcio, es necesario que ya haya sentencia inscrita para poder proceder.

Comments
Advertisement Los Tejos
Ilustración: Freepik

Derecho de Familia

Si bien, lo normal es que se realice un acuerdo u demanda en contra del padre de tu hijo o hija una vez haya...

Derecho de Familia

Si te demandaron de divorcio y compensación económica, existe un curso a seguir. Acá te explicamos las posturas a tomar, si puede ser o...

Facebook

Derecho Civil

La ley de arriendo se modificó, y establece un procedimiento mucho más expedito a la hora de solicitar el retorno de tu propiedad. En...

Derecho Civil

Ya sea de una sociedad creada en el Registro de Empresas (Empresa En Un Día) o mediante formato tradicional, es posible efectuar una venta...

Otros artículos que te podrían interesar:

Derecho de Familia

Si bien, lo normal es que se realice un acuerdo u demanda en contra del padre de tu hijo o hija una vez haya...

Derecho de Familia

Si te demandaron de divorcio y compensación económica, existe un curso a seguir. Acá te explicamos las posturas a tomar, si puede ser o...

Derecho de Familia

Si tu hijo o hija no fue reconocido por su padre, tienes el derecho de demandar a quien es su supuesto padre para que...

ofertas

Abogados Expertos en DIVORCIOS ✓ Precio en oferta: $150.000, pagadero en 2 cuotas (mutuo acuerdo); y $290.000 en 4 cuotas (unilateral). ✓ Profesionales con...

Consulta gratuita por Whatsapp. ¡Estamos en línea! Click acá para hablar con un abogado.