Connect with us

¡Hola! ¿Qué estás buscando?

JuicioSimple.com
Ilustración: Stories

Derecho de Familia

¡Oferta! Divorcio culposo a $290.000

Promoción por julio: divorcio culposo a tan sólo $290.000, paga hasta en 5 cuotas. Incluye trámite de inscripción en Registro Civil. Más de 200 clientes conformes. ¡Ándate a la segura!

¿Tengo facilidades de pago?

Sí, puedes pagar a 5 cuotas.

¿Qué información/documentos necesitamos?

1. Nombre completo, RUN, oficio u profesión, dirección actual; tanto de ud, como de él. En caso que desconozca la de él descuide, pero favor indicar tal circunstancia (se obtendrá mediante oficios al tribunal, como AFP, Registro Civil, Carabineros, entre otros).
2. Certificado de residencia o cualquier documento que acredite su actual domicilio (como boletas electrónicas de servicios básicos o retail).
3. RUN de sus hijos (si es que hubieren).
4. Sólo en caso de haber hijos, mencionar acuerdo que se tiene respecto a visitas y pensión; ya sea si se reguló judicialmente (mediación) o se mantiene de forma extrajudicial (de palabra).
5. Saber si hay bienes en común.
6. Saber fecha de separación. Con mes y año basta.
7. Saber si ejercerá el derecho a solicitar compensación económica. ¿Qué es esto? Es una retribución (ya sea en dinero o en bienes materiales) que le da uno de los cónyuges al otro tras un divorcio o una nulidad, solo en el caso de que uno de ellos (hombre o mujer) haya postergado su carrera profesional o su actividad laboral para cuidar a los hijos en común o para dedicarse a las labores de la casa. *Es servicio adicional.
8. Saber si asistirá a la audiencia que el tribunal fije (es por videollamada),
ya que se le puede representar, pero para tal, debemos agregar una cláusula específica en la demanda.

Por la pandemia, ¿el divorcio tardará más?

El tiempo de tramitación es relativamente breve, teniendo un tiempo de duración entre cinco a ocho meses. Dependiendo de la comuna de residencia de cada uno estos tiempos pueden reducirse.

¿Atienden en tiempos de pandemia?

Sí, todo se coordina por vía telefónica o mediante correo. Nuestras oficinas se encuentran con atención con previa reserva, idealmente con una semana de anticipación. Para mayor confianza puede revisar las opiniones de nuestros clientes en este enlace, o solicitar que se envíen certificados de título de abogados que tramitarán su causa.

 ¿Es necesario el cese de convivencia?

No. Si lo tiene, puede ayudar, pero hay otros medios para acreditar el cese igualmente válidos, como testigos, demanda o mediación por alimentos, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el divorcio por culpa?

Básicamente que uno de los cónyuges haya incurrido en una o más faltas que sean consideradas graves y que torne intolerable la vida en común.

¿Cuáles son las faltas que constituyen una violación grave de los deberes y obligaciones del matrimonio o para con los hijos?

Las causales que señala la Ley de Matrimonio Civil son la siguientes:

1º.-    Atentado contra la vida o malos tratamientos graves contra la integridad física o psíquica del cónyuge o de alguno de los hijos.

2º.-    Trasgresión grave y reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad propios del matrimonio. El abandono continuo o reiterado del hogar común,es una forma de trasgresión grave de los deberes del matrimonio.

3º.-    Condena ejecutoriada por la comisión de alguno de los crímenes o simples delitos contra el orden de las familias y contra la moralidad pública, o contra las personas.

4º.-    Conducta homosexual.

5º.-    Alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento grave para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y los hijos.

6º.-    Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

Importante es señalar que no son las únicas causales para poder solicitar el divorcio culposo, la ley señala estos numerales para tener de manera ejemplificada algunas faltas, pero de ninguna manera se cierra solo en las causales mencionadas, se pueden hacer valer otras faltas que sean consideradas graves.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder demandar el divorcio por culpa?

Se puede pedir desde el momento en que el cónyuge cometa la falta o del momento en que te enteras de la falta grave al deber del matrimonio. Recordar que esta causal no pide tiempo mínimo de cese de convivencia como lo es el divorcio de común acuerdo (un año) y el divorcio unilateral (3años).

¿Qué pasa con los bienes del matrimonio y los hijos una vez decretado el divorcio?

  • Respecto a los bienes del matrimonio: Esto será decidido por el juez, pero va a depender principalmente del régimen por el cual se casaron.
  • Si es sociedad conyugal, hay que recordar que los bienes que se obtuvieron después de casarse son parte de la sociedad y, por ende, ambos cónyuges son los dueños, los bienes se dividirán en partes iguales.
  • Si es separación de bienes, cada cónyuge se queda con lo suyo.
  • Si es partición en los gananciales: el cónyuge que tenga más bienes deberá entregarle parte de su patrimonio a la otra parte para que así queden lo más iguales posible.
  • Respecto a los hijos: esto será decidido por el juez, (cuidado personal o tuición, pensión de alimentos, régimen de visitas). El juez siempre velara por lo que sea mejor para el niño/a o adolescente.

¿Cómo es el procedimiento ?

  1. Se presenta la demanda.
  2. El tribunal en aprox 4-5 días dicta la primera resolución en que cita a audiencia (la fecha es aprox. en 1 mes y medio desde que se presenta la demanda).
  3. A esa audiencia puede asistir ud. o no. Idealmente que asista, pero si prefiere no hacerlo podemos representarle. En la misma audiencia le preguntarán si está dispuesta a reanudar su vínculo matrimonial o no. Además, si ratifica la demanda. En esta diligencia sólo se menciona la prueba que se ofrecerá para acreditar la falta al otro cónyuge. Inmediatamente terminada, el tribunal da fecha para la audiencia de juicio (último trámite)
  4. En la audiencia de juicio se incorpora la prueba ofrecida en primera audiencia. Tribunal la aprecia y dicta sentencia.
  5. Tras ello se inscribe el divorcio en el Reg Civil. Lo hacemos nosotros igualmente.

 

Recuerda que para la procedencia de este divorcio, se debe acreditar fehacientemente la culpa; idealmente tener sentencia por violencia intrafamiliar, certificado de nacimiento de hijos extramatrimoniales. Capturas de pantalla, y testigos pueden ayudar, pero no de forma determinante. Consultar con profesional antes de. Además, si tienes deuda de pensión, es probable que tu demanda sea rechazada.

 

Servicios adicionales:

  • Renuncia de gananciales (renuncia de la mujer a cualquier bien de la sociedad conyugal, a fin de hacer uso exclusivo de su patrimonio reservado. Si tienes dudas con este punto, puedes visitar este enlace de nuestro estudio:https://www.juiciosimple.com/escrituras/preguntas-y-respuestas-sobre-renuncia-de-gananciales/ ) $100.000 en 2 cuotas, de $50.000 cada una; se tramita posterior al divorcio, es necesario que ya haya sentencia inscrita para poder proceder.

Toca para abrir los comentarios
Anuncio Los Tejos

Derecho de Familia

Promoción por julio: divorcio culposo a tan sólo $290.000, paga hasta en 5 cuotas. Incluye trámite de inscripción en Registro Civil. Más de 200...

Derecho de Familia

Promoción por julio: divorcio unilateral a tan sólo $290.000, paga hasta en 5 cuotas. Incluye trámite de inscripción en Registro Civil. Más de 200...

Facebook

Derecho Civil

Ya sea de una sociedad creada en el Registro de Empresas (Empresa En Un Día) o mediante formato tradicional, es posible efectuar una venta...

Derecho Civil

Promoción por pocos días: cambio de nombre a tan sólo $300.000, paga hasta en 4 cuotas. Incluye inscripción en Registro Civil. ¡Nuestros clientes nos...

Otros artículos que te podrían interesar:

Derecho de Familia

Promoción por julio: divorcio unilateral a tan sólo $290.000, paga hasta en 5 cuotas. Incluye trámite de inscripción en Registro Civil. Más de 200...

Derecho de Familia

Promoción por julio: divorcio de común acuerdo a tan sólo $150.000, paga hasta en 2 cuotas. Incluye ambos abogados, y trámite de inscripción en...

Derecho de Familia

¿Sabías que no solo se puede solicitar el divorcio por cese de convivencia? Comúnmente se conocen los tipos de divorcios que se otorgan por...

Toca este mensaje para iniciar la conversación y obtener tu presupuesto vía Whatsapp. ¡Estamos en línea!